viernes, 27 de abril de 2018

MOVIE TIME: READY PLAYER ONE



Título: Ready Player One: Comienza el juego
Título original: Ready Player One
País: USA
Director: Steven Spielberg
Guión: Ernest Cline, Zack Penn
Basado en: Ready Player One de Ernest Cline
Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J Miller, Simon Pegg…


La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en el algún lugar de OASIS… y asi se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) –un joven e improbable héroe- decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.


MINI-OPINIÓN

Advertencia:
Esta mini-opinión tal vez no esté bien explicada muchas cosas quiero contar que
al final tal vez no cuente nada.


¡Hola a todos!

Hace un año leí la novela Ready Player One, me encanto ese mundo de los juegos y los años 80. Después me entero que harían la película fui la persona más feliz del mundo, porque una novela que me ha encantado por fin tendrá su adaptación. Quede en shock cuando vi el tráiler el año pasado, pero lo malo era que tendría que esperar meses para verla y por fin después de tanto tiempo les traigo mi opinión.

La historia transcurre mayormente en el mundo virtual, un gran trabajo técnico y excelentes efectos especiales, se ve realmente como un videojuego nada falso.



La historia

Wade Watts, es un chico que vive en la superpoblada y pobre Columbus en 2045. Pasa sus días en OASIS, un entorno virtual donde todo es posible, hasta escalar el Everest con Batman.

“La gente vino a OASIS por todas las cosas que podían hacer y se quedó por todas las cosas que podían ser.”

En OASIS hay una gran misión. El creador de OASIS ha muerto y ha ocultado un huevo, quien consiga vencer las tres pruebas dentro de este mundo, heredara la fortuna de Halliday y el control de OASIS.

Y por último no debe olvidarse el enemigo el que quiere el control de OASIS, los Sixers los empleados de la empresa de IOI.



La película está lleno de aventuras y ciencia ficción un gran homenaje a iconos de la cultura popular. Encontraras muchas referencias de videojuegos, música y películas como Volver al futuro, el Resplandor, el Gigante de hierro, King Kong etc, etc.
Un 100% acertado con director, Spielberg logra atraparte y que te emociones con lo que sucede en la pantalla.

Algo que me sucedió cuando estaba viendo la película fue, que la estaba comparando mucho con el libro (primero leí el libro link Reseña del libro), así que cuando vayan al cine no le estén comparando demasiado a pesar de tener muchos cambios que no suceden en el libro.

En conclusión, la película me ha encantado y lo recomiendo 100%.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN