lunes, 16 de enero de 2017

RESEÑA: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE



HARRY POTTER
Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE








Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor: J. K Rowling
Saga: Si
Editorial: Editorial Salamandra
Género: Aventuras, infantil
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 638
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-9838-141-2

La fecha crucial se acerca cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, solo dentro de sí mismo encontrara la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


MI OPINIÓN


En este último libro de la saga, es muy emotiva y tiene un significado especial para los lectores que han leído Harry Potter.

La historia comienza con Harry, en la casa de sus tíos Dursley, quienes se despedirán por última vez de Harry. Esta parte fue interesante ver, más por su primo, desde que llego Harry a la casa, siempre lo había tratado de mil formas casi crueles, pero que al final, le estima un poco más, desde que lo salva de los dementores.

Harry cumplirá 17 años, la mayoría de edad en el mundo mágico, significa que el conjuro protector en la casa de los Dursley desaparecerá, y ya no podrá regresar. Donde los miembros de la Orden del fénix, crean un plan para sacarlo de la casa y mantenerlo sano y salvo hasta llevarlo a la Madriguera, donde por ahora es el lugar más seguro. Pero este plan no saldrá como estaba planeado.

Harry, Ron y Hermione no planean ir a su ultimo año a Hogwarts, sino que emprenderán un viaje muy peligroso que les dejo Dumbledore, que es la búsqueda de los Horrocruxes.

Viajaran por toda Inglaterra, para protegerse de los mortífagos y de los carroñeros que los están buscando. En su búsqueda, se toparan con algo muy misterioso, que ni siquiera ellos saben que es realmente: “Las Reliquias De La Muerte”.



En este último libro, se van resolviendo muchas cosas, como la conexión de Harry con Voldermort, la búsqueda de los Horrocruxes, el comportamiento de Snape y de los demás personajes en esta guerra mágica.

Además, encontramos muchas muertes muy memorables, las traiciones y la desesperación de ambos bandos.

La introducción de los cuentos de Beedle de Bardo, con las historia de los tres hermanos de como obtuvieron las reliquias de la muerte, es un parte muy importante en esta trama, casi al final se comprende porque son necesarias estas reliquias.

Hasta al final nos encontramos con epilogo, de que fue de sus vidas después de 19 años. Esta parte me hubiera gustado más, que fue de los personajes principales como: si regresaron a Hogwarts a terminar sus estudios, en donde trabajan, también como se vivió después de esa guerra, que medidas implementaron, si hubo grandes cambios o siguió como antes. 

Este libro es unos de los mejores de toda la saga, lleno de acción, misterio y poco a poco se van resolviendo esos grandes secretos que le oculto el profesor Dumbledore a Harry









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN