miércoles, 24 de agosto de 2016

RESEÑA MANGA: BAKUMAN (TOMO 1)



¨BAKUMAN¨



Título: Bakuman
Tomo: 1 de 20
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Panini Manga
Género: Shonen

Dos chicos han decidido seguir el severo “camino del manga” para conseguir la gloria que solo un puñado de personas han alcanzado. 




La historia nos cuenta de Moritaka Mashiro. Él es el sobrino del dibujante Nobuhiro Mashiro (bajo el pseudominio Taro Kawaguchi) de Shonen Jump. Mashiro admiraba a su tío por sus habilidades en el manga y además Mashiro tiene excelentes cualidades artísticas, pero con la muerte del tío, deja su interés en dibujar.


Años después, cuando Mashiro tiene catorce años, Akito Takagi le ofrece ser dibujante de las historia que el escribirá. Mashiro rechaza la oferta… pero cuando se entera de la chica que le gusta, Miho Azuki quiere ser una seiyuu (actriz de voz), entonces Takagi lleva a Mashiro a la casa de Azuki y Mashiro le dice a Azuki estas palabras “cuando seamos mayores y tengamos Takagi y yo un anime, y tú le pones la voz a la heroína… ¿Te casaras conmigo?” Azuki acepta, pero esto sucederá si Mashiro cumple su promesa… a partir de entonces Mashiro y Takagi comienza hacia“el camino del manga”.


Este manga me llamo la atención, porque tiene que ver mucho con el mundo del manga, nos explica que es one-shot, las encuestas, la popularidad, las ventas de los tomos, los materiales que deben de utilizar, las técnicas del manga, los premios, entre muchas otras cosas.

Se podría decir que un manual tipo historia hacia el mundo del mangaka, sus altibajos, sus preocupaciones de que salen según lo planeado.  

Además, nos cuenta muchas referencias de muchas series como One Piece, Bleach, Dragon Ball, entre muchas otras.


Este manga se los recomiendo a todas esas personas que quieren conocer otro tipo de lectura por primera vez o como funciona este mundo el manga. Si no tienen la oportunidad de leer el manga, tiene un anime bajo el mismo nombre, contiene tres temporadas de 25 capítulos cada uno. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN