lunes, 11 de julio de 2016

RESEÑA: AIKO Y EL DIAMANTE PERDIDO



¨AIKO Y EL DIAMANTE PERDIDO ¨




















Título: Aiko y el diamante perdido
Autor: Isha Judd  
Saga: No
Editorial: Santillana         
Género: Aventuras   
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 159
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-607-11-2677-1

Aiko, el príncipe de Tandra, es preparado para algo importante, La Bruja del reino habla constantemente con su padre el Rey para alertarlo de sus desafíos. Inesperadamente, la aparente calma que rodea a la familia real de Tandra se ve sacudida y Aiko tiene frente a sí un camino lleno de retos. A bordo del barco Tilopa, el joven príncipe emprende un camino colmando de aventuras junto a sus siete amigos. Pronto, lucharan en jardines misteriosos, conocerán reinos lejanos, y vivirán de cerca el misterio en torno al diamante Isha.




Este libro me llamo la atención por la sinopsis, lleno de aventuras, misterios y viajes.

Cuando comencé a leerlo, no entendía muy bien de estaban hablando pero poco a poco que vas leyendo vas descubriendo que es lo que están buscando y porque tienen que descubrirlo.

La historia comienza con el nacimiento del príncipe Aiko, cuando el Rey de Tandra le pregunta a La Bruja –Si hay una manera de impedirlo, ya que le preocupaba que descubran algo principalmente los enemigos Crendin.


Cuando a cumplir ochos año Aiko, sus padres los Reyes invitan a vivir al palacio a siete niños de las colinas de refugiados. Su objetivo es demostrar simpatía por las naciones que los Crendin habían destruido.

Kia, el mayor del grupo, gentil por naturaleza; H´ra, excéntrico e imaginativo; Sat, distante y soñadora; Sha, la perseverante; Ryu, la viva; Tok y Ari, los más chicos.


Al pasar doce años, La Bruja le comunica al Rey que se está acabando el tiempo, y va suceder lo inevitable, ha habido una conspiración en el reino, donde Aiko y sus amigos tendrán que emprender un viaje. En la búsqueda del diamante negro.


En si, el libro esperaba más, no me creí muchas cosas que contaba la historia, sentí que iba demasiado rápido y el final, no me lo esperaba, además como que falto más. Unas de las cosas que me gusto fueron las ilustraciones que se adaptaba a cada capítulo y que en cada capítulo tiene un diseño.


La historia te enseña que debes escuchar a tu corazón, a no tener miedo, en ser valiente y que todo tiene solución, vivir en armonía y olvidar los miedos.  


La esencia de Isha ha recorrido la línea de la sangre real tandriana desde el inicio de este mundo. Es un regalo que ha otorgado gentileza y buena voluntad a nuestros gobernantes. Sin embargo, sólo uno de ellos estaba destinado a conectarse profundamente con él; a comprimirlo en una sustancia y liberarlo hacia su verdadero poder.







2 comentarios:

  1. hola no me sonaba de nada este libro pero parece realmente original gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      De nada, me da mucho gusto que te haya gustado la reseña :)
      Si tiene algo de original, es un buen libro
      Nos leemos!

      Borrar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN