sábado, 7 de mayo de 2016

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA



¨HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA¨



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling    
Saga: Si
Editorial: Salamandra      
Género: Aventuras, misterio   
Año de publicación: 2000
Nº páginas: 286
Edición: Tapa blanda
ISBN: 84-7888-614-1

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, si siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos. Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



He de confesar que este fue uno de los primeros libros que me introdujo a la lectura y guarda un gran recuerdo de mi niñez.

Esta historia es el segundo libro de siete libros, después tener su primer año en Hogwarts y derrotar de nuevo a lord Voldemort, Harry está pasando el pero verano de todo su vida, ya que después de regresar del colegio sus tíos Dursley, guardo en un baúl todo sus libros, su varita mágica, la escolar hasta su lechuza Hedwig en una jaula, para que no mandar mensajes al mundo mágico, además no ha recibido cartas de sus amigos como lo habrían prometido enviar.

Hasta que cierta noche recibió a un elfo que le advierte que debe prometer no volver al colegio… su amigo Ron va a su rescate en un coche volador.

Cuando comienza el nuevo curso algo ha pasado. Han abierto de nuevo la Cámara de los secretos ¿Quién fue que lo abrió? ¿Con que propósito?

Nuestros grandes protagonistas investigaran ¿Quién esta detrás de todo esto? ¿Acabo Malfoy fue quien lo abrió? ¿Por qué odia a los sangre sucia?

En esta novela Harry se está preguntando si el sombrero seleccionador estuvo en lo correcto en ponerlo en gryffindor o debía mandarlo a slytherin.

Unas de la cosas que me gusto es como viven la familia Weasley en la Madriguera, se me hizo interesante de cómo es vivir en una casa de magos.

Este libro me gustó mucho, es una lectura fácil, cuando comienzas a leer no puedes parar de leer, me encanto.




miércoles, 4 de mayo de 2016

FERIA DEL LIBRO 2016


Hola lectores 


Estoy muy feliz porque la siguiente semana!!!


Viernes 13 de mayo comienza la Feria del Libro (FLT) en mi ciudad y termina el 22 de mayo en la explanada del Cecut, en la cual será dedicado a estos grandes escritores Sor Juana Ines de la Cruz, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakesperare. 






¿Qué grandes joyas encontraré esta vez? ¿Qué historias me estan esperando que lea? 

¿Qué escritores vendrán a las presentaciones? 



Muy pronto les contaré más de la Feria del Libro 2016 



Aquí les dejo el link del año anterior:  

El Vlogs de la Feria del Libro 2015 



Página oficial de la Feria de Libro: http://feriadelibrotijuana.com/





lunes, 2 de mayo de 2016

RESEÑA: EL GRAN JUEGO


¨EL GRAN JUEGO¨








Título: El gran juego
Autor: Leticia Sánchez Ruiz
Saga: No
Editorial: Algaida     
Género: Aventuras, misterio    
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 412
Edición: Tapa dura con cubre cubierta
ISBN: 978-84-9877-686-7

Misterioso, callado y taciturno, de Jorge Perotti se decía que había heredado una gran fortuna. Sin embargo, ninguno de los parroquianos que lo saludaban todos los días en el bar de la calle La Luna había intimidado demasiado con él. Su única amiga era una niña de diez años, hija de los propietarios del bar, a quien él llamaba tiernamente Cucurucho.

Cuando Perotti murió, ya centenario, sus últimas palabras fueron. “El Gran Juego”. Sólo quiero volver al Gran Juego. Y el Gran Juego es la herencia que dejara a la pequeña Cucurucho: una serie de pistas encadenadas que la niña deberá resolver en compañía de su hermano mayor, Cosme, y que a la postre se convertiría en la gran aventura de su vida.


El Gran Juego nos cuenta la historia de una familia de los años sesenta o setenta en un bar de la Calle Luna de una ciudad de España. La historia es contada por la hija de la protagonista Cucurucho, donde escribe las memorias de las vivencias de su mama de niña y Perotti, cuando falleció este le dejo una herencia “El Gran Juego”.

Este libro me encanto, me gusto es estilo de esta escritora de como plasma ese ambiente hogareño y donde mezcla esos secretos que tiene que resolver. Además, va recreando las vivencias de la familia del bar, la relación que tiene con los demás vecinos, las ciudades, como que todo se desarrolla en la colonia se podía decir, nos cuenta el amor, la amistad.

La trama se va desarrollando después que falleció Perotti, donde se van siguiendo varias pistas del Gran Juego ¿Del porque Perrotii dejo estos acertijos a Cucurucho? ¿Qué es lo que va descubrir al final? poco a poco se van concediendo a nuevos personajes donde ellos también tiene que ver con el Gran Juego. Además nos cuenta la historia de Perotti de su niñez y la relación con su tía, de cómo se conocieron los padres de Cucurucho y muchas historias de los demás personajes, al tratar de resolver los acertijos.

El estilo de la escritora tiene un estilo agradable que conecta desde los primero capítulos, maneja bien los diálogos. La novela se organiza en capítulos breves, donde algunas solamente son dos hojas por capitulo.

Esta historia se ha convertido unos de los favoritos del 2016, es una novela que recomiendo que lean.

Este libro es de una escritora española que gano el premio XVI Premio De Novela Ateneo Joven De Sevilla.