viernes, 19 de agosto de 2016

DESEMPOLVANDO LIBROS


¡Hola lectores!

Hace algunos meses reorganice mi librero y me di cuenta que tengo muchos libros y mangas que no he leído, y además sobre el cuidado de los libros.

Así que, decide crear una nueva sección “Desempolvando libros o Desempolvando mi librero”, en donde les compartiré algunos tips de cómo cuidar libros, aunque no soy una experta pero junto ustedes lectores aprenderemos como cuidar nuestros libros, también para esas personas que no saben qué hacer para leer todos esos libros que tienen y no han leído, les propondré desafíos o retos anti-temporales en donde consistirán darle prioridad a los libros o mangas (Como en mi caso) que llevan bastante tiempo en su estanterías sin ser leídos.   

En esta primera entrada de esta sección, es el que más se ha visto en los blogs de literatura y es:

No acumules, lee!

Algunos ya sabrán que estoy hablando, pero para los que no saben, les contare.


  • Este reto consiste en formar grupos de 3 o 5 libros (esto dependerá de cuantos libros leas cada quien puede proponer cuantos libros va formar el grupo).
  • Cuando hayas cumplido es premiarte con un libro nuevo.
  • Y así, cada vez que termines un grupo continuar con otro.



Ejemplos de No acumules, lee

Estos son algunos ejemplos sobre este reto, algunos de estos libros ya fueron leídos y reseñados en el blog. Les dejare el link de los reseñados.


GRUPO 1 













RESEÑADOS

El legado del Edén de Nelle Davy
Los juegos del hambre de Suzanne Collins 


GRUPO 2













RESEÑADOS

Abanico Indio de Victoria Holt 



Este reto es bueno por lo siguiente:


Nos permite ahorrar.

Saber porque compre o regalaron ese libro, por algo seria.

Te ayuda a disminuir esa gran pila de libros sin leer.

No hay fechas establecidas. Ir a tu propio ritmo, sin prisas.

Agrupar los libros y los lees el orden que quieras, pero hay un pero, no pueden escoger otro libro que no está incluido en el grupo hasta que no terminen el grupo propuesto. Esto se debe por ejemplo cuando sacan las editoriales las novedades y nos interesan más eso que el grupo que hicimos o también porque ya no tengamos ganas de leer el grupo propuesto.

Uno vez que acaben de leer un grupo, pueden premiarse en leer uno o dos libros que les apetecen demasiado, por ejemplo las novedades.

En mi caso, si escojo esta propuesta mi premio será cada vez que termino un grupo es seguir con el siguiente grupo, ya que mi objetivo sería disminuir esa gran cantidad de libros



¿Les apetecen este reto? ¿Ya lo han hecho? ¿Qué beneficios han encontrado en este desafío?





2 comentarios:

  1. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog :)
      Claro que me pasó por tu blog
      Besos, Nos leemos!

      Eliminar

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN